La App Park4dis encuentra aparcamientos para personas con movilidad reducida

Foto Home Park4dis

La transformación del sector social a través de la innovación y la tecnología cada día tiene más impulso para el desarrollo de proyectos inclusivos que aumentan y facilitan la calidad de vida a personas con discapacidad o movilidad reducida. Park4dis es una plataforma interurbana que ayuda a las personas a encontrar aparcamientos reservados para este colectivo y que se deje de hacer mal uso de estas plazas para personas de movilidad reducida (PMR).

Existe un gran volumen de personas afectadas por la difícil accesibilidad a la hora de aparcar y si son plazas para personas con movilidad reducida (PMR) la dificultad aumenta. Park4dis es una aplicación impulsada por Carlo Castellano para subsanar la gestión y el acceso a la ubicación de estas plazas reservadas.

Tarjeta de aparcamiento

Las plazas de aparcamiento destinadas para personas discapacitadas estás dirigidas a individuos que deben cumplir con unos requisitos específicos con deficiencia en la movilidad para la autorización de su uso. Además es necesario poseer la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR).

Funcionamiento de Park4dis

Gracias a su visión estratégica e innovadora, el funcionamiento de esta aplicación es informar de la ubicación de los lugares reservados para personas de movilidad reducida o discapacidad. Asimismo, no solo te permite localizar y aparcar en este tipo de plazas sino que te permite fotografiar si hay un vehículo no autorizado en uno de estos sitios y avisar de la infracción. El objetivo es “acabar con los individuos que hacen un uso ilegal de este tipo de plazas”.

Aplicación en la sección Normas

El reto que supone aparcar para una persona con discapacidad o movilidad reducida por conductores con ‘insensibilidad social’ se ha vuelto irreparable. La App mapea aparcamientos PMR y muestra las normas de cada ciudad para evitar ser multado al no saber la normativa de cada ciudad.

Disponible para Android y próximamente para iPhone, Park4dis cuenta con el acceso a la ubicación de “más de 28.000 plazas reservadas mapeadas, gracias a la colaboración de más de 100 ayuntamientos y voluntarios” y a las normas municipales de forma unificada, resumida y accesible.

Características y beneficios clave

Los ayuntamientos de varias localidades están incluyendo esta herramienta, Park4dis, como hito a la solución de accesibilidad a sus ciudades y, así, garantizar el servicio de aparcamiento para personas con movilidad reducida y asegurarles el cumplimiento de las leyes estatales.

El propósito es gestionar más fácilmente plazas y normas locales, cotejar datos estadísticos y, lo más importante, prevenir el fraude en el uso de las tarjetas de discapacidad.

La entrada La App Park4dis encuentra aparcamientos para personas con movilidad reducida aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (La App Park4dis encuentra aparcamientos para personas con movilidad reducida).