TikTok selecciona a Oracle para su negocio en Estados Unidos

La red social TikTok ha decidido por fin con quién se aliará en su negocio en Estados Unidos, descartando a la todopoderosa Microsoft para asociarse con Oracle, una empresa especializada en bases de datos y soluciones en la nube. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, ByteDance, la compañía propiedad de la red social más popular entre los jóvenes que se ha ido ganando la confianza de millones de usuarios, venderá sus operaciones en Estados Unidos a Oracle. Y lo hace tan en extremis, ya que la compañía había recibido un ultimátum por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump de vender estas operaciones a algún socio en el país, ya que considera que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional.

Ahora bien, el hecho de que TikTok venda estas operaciones no significa que la compañía deje de ser propiedad china, sino que tendrá como socio a Oracle en Estados Unidos, algo que satisface las peticiones de Trump.

Microsoft se había fortalecido como una de las compañías con más oportunidades de hacerse con el negocio de TikTok en Estados Unidos, pero ha tenido que admitir su derrota, afirmando en un comunicado que “ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”. Poco después, The Wall Street Journal revelaba que el elegido sería Oracle, aunque la operación debe ser aprobada por ambas administraciones, tanto china como estadounidense.

En el comunicado, Microsoft destacaba que “pensábamos que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para ello, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad online y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto”.

Algunos medios han destacado que Oracle es una empresa afín a Trump, ya que su CEO, Larry Ellison había sido donante de la campaña de Trump para las elecciones que se van a llevar a cabo en noviembre.

Por su parte, el gobierno chino se ha guardado un as en la manga y ha aprobado un cambio en las leyes que impide a las empresas exportar determinados bienes, entre ellos propiedad intelectual, como puede ser el algoritmo de TikTok, por lo que ByteDance ya ha dicho que no lo pondrá en venta. 

TikTok cuenta en la actualidad con casi 100 millones de usuarios sólo en Estados Unidos y se ha convertido en una de las redes sociales que ha registrado un mayor crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en un verdadero rival de las clásicas Facebook, Instagram o Twitter.

La entrada TikTok selecciona a Oracle para su negocio en Estados Unidos aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (TikTok selecciona a Oracle para su negocio en Estados Unidos).