Jeff Bezos vende más acciones de Amazon pero todavía reina

Jeff Bezos, cortesía de Twitter Jeff Bezos.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha reducido su participación en el gigante del ecommerce al vender acciones por valor de 3.100 millones de dólares.

Y es que el ejecutivo ha vendido más de 902.000 acciones en los últimos días como parte de un plan comercial que se había anunciado previamente, según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de los que ha informado Reuters. Eso significa que sólo ha vendido el dos por ciento de su participación en Amazon por lo que no estaría renunciando a mucha parte de la empresa.

No es la primera vez que Jeff Bezos vende acciones de Amazon, ya que a principios de año vendió otros dos millones de acciones, por un valor de 4.100 millones de dólares, también como parte de un plan previamente establecido. 

La intención de Bezos, según había dicho anteriormente, era vender acciones por un valor de 1.000 millones de dólares para así financiar su compañía de cohetes Blue Origin, pero las cantidades a las que ha accedido desprenderse son mucho más superiores. Puede que esto se deba a que el valor de las acciones en Amazon ha subido considerablemente en los últimos meses.

Bezos es considerado como uno de los hombres más ricos del planeta, contando con 189.800 millones de dólares en su haber, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Su fortuna ha crecido en los últimos tiempos debido al aumento del valor de las acciones durante la pandemia del coronavirus, cuando Amazon se ha convertido en una de las grandes estrellas. 

 

La entrada Jeff Bezos vende más acciones de Amazon pero todavía reina aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Jeff Bezos vende más acciones de Amazon pero todavía reina).