Irisbond, a por la universalización de la tecnología

El primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, Irisbond, ofrece infinitas aplicaciones tanto en su ayuda como puente comunicacional- Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) – a personas afectadas como para sectores tan disímiles como el neuromarketing, el retail o la automoción”, así expresó su fundador Eduardo Jáuregui a Todostartups.

“Controlar ascensores, puertas, cajeros automáticos, máquinas de vending, maquinaria industrial…pues creemos que nuestra tecnología podría tener mucho impacto en esta era post COVID-19. Incluso estamos trabajando en poder manejar móviles con la mirada”, dijo Jáuregui a El Español

En junio de este año, Irisbond obtuvo el Certificado del Sello de Excelencia COVID-19 entregado por la Comisión Europea (CE), “que le avala a nivel europeo para solicitar financiación, para impulsar su negocio en mercados completamente nuevos o revolucionar los ya existentes”, de acuerdo con Nota de Prensa de la agencia AxiCom .

Además, recientemente “el Sistema Nacional de Salud concedió la primera licitación del suministro de dispositivos de eyetracking con la que podrán beneficiarse de 150 sistemas de comunicación por control de la mirada de Irisbond los pacientes con trastornos neuromotores graves, con afectación severa de ambos miembros superiores e imposibilidad de comunicación oral o escrita, fundamentalmente con ELA, trombosis de la arteria basilar, parálisis cerebral infantil, traumatismo craneoencefálico y mielinolisis pontina”, de acuerdo con nota de prensa de Axicom.

Eduardo Jáuregui, compartió con Todostartups sobre cómo el planteamiento inicial del año ha virado y la crisis ha trastocado las previsiones para el 2020. 

“Nosotros vemos las crisis como una oportunidad, y así es como la estamos afrontando. Irisbond se ha mantenido activo en todo momento durante la pandemia, seguimos buscando nuevos retos que mejoren nuestra actividad, permitan crear y mantener empleo de calidad y aplicando soluciones innovadoras para combatir esta pandemia.

Como aspiración o visión, nos gustaría transformar la mirada en un medio natural de interacción para cualquier persona. Tomamos como misión que nuestra tecnología lo posibilite, dotando a los dispositivos de inteligencia para que nos permitan comunicarnos con los ojos de forma natural. 

Esto tiene una clara vocación social en el caso de la comunicación asistida (un mercado donde nuestra tecnología es conocida mundialmente); pero también queremos estandarizar y universalizar la tecnología para que cualquier persona la utilice, bien para mejorar su calidad de vida o bien para mejorar la experiencia de usabilidad”, concluyó.

La entrada Irisbond, a por la universalización de la tecnología aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Irisbond, a por la universalización de la tecnología).