EIT Climate-KIC abre convocatoria en España de su aceleradora en innovación climática

EIT Climate-KIC Accelerator, aceleradora de empresas de tecnologías limpias en Europa, abre una convocatoria extraordinaria en España (la segunda en 2020) con el objetivo de buscar y apoyar a aquellas startups que propongan un producto o servicio de innovación climática que genere un alto impacto en la lucha contra el calentamiento global.

Para ello, el programa de aceleración ofrece apoyo económico, formación, mentorización y acceso a una red global de inversores, a los proyectos más innovadores relacionados con el cambio climático y la economía circular, según un comunicado.

El programa de aceleración de EIT Climate-KIC ya lanzó una convocatoria en 2020. A través de esta segunda convocatoria se seleccionarán startups para las fases 2 y 3 del programa. 

El programa completo ofrece financiación de hasta 75.000€ a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la startup o de su propiedad intelectual. A escala europea, los programas de emprendimiento y aceleración de EIT Climate-KIC han atraído a las start-ups más de 1.000 millones de euros de inversión.

El plazo de la convocatoria estará abierto hasta el próximo 26 de julio de 2020 (a las 23:59 horas CET). Para postular su proyecto, los emprendedores deberán presentar su candidatura a través del siguiente formulario de inscripción. Las condiciones y directrices de esta convocatoria se pueden consultar en esta Guía del Programa.

Alineación con la estrategia de EIT Climate-KIC

Para conseguir una transición hacia un modelo social que consiga limitar el calentamiento del planeta a 1,5º y cumplir así en Europa con el Acuerdo de París, EIT Climate-KIC lanzó su estrategia Transformation, in time, que formula ocho Deep Demonstrations o campos de pruebas para responder a la demanda de un cambio sistémico y holístico necesario que permita alcanzar estos objetivos. 

Para mantener la coherencia con esta estrategia, las startups que resulten elegidas para participar en el programa de aceleración deberán estar alineadas con alguno de estos Deep Demonstrations.

Retos del Puerto de Valencia

Como novedad a esta convocatoria se suma la Fundación Valenciaport, centro de Investigación aplicada, innovación y formación del Puerto de Valencia y entidad socia de EIT Climate-KIC, que lanza dos retos orientados a la mejora de la sostenibilidad en el entorno portuario. 

Se trata de un proyecto piloto alineado con el Deep Demonstration de Centros Marítimos Resilientes con emisiones neutras de carbono, en el que la Fundación Valenciaport co-financiará a dos startups relacionadas con esta materia.

Las startups seleccionadas podrán acceder a la Fase 2 o 3 del programa en función de su grado de madurez, y tendrán la posibilidad de trabajar de cerca en el entorno portuario de Valenciaport durante los últimos meses de 2020 a través de la iniciativa #SuperLabPorts.

La entrada EIT Climate-KIC abre convocatoria en España de su aceleradora en innovación climática aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (EIT Climate-KIC abre convocatoria en España de su aceleradora en innovación climática).