Google for Startups lanza acciones y formaciones digitales para el ecosistema emprendedor

Programa formativo gratuito para emprendedores ‘Startup School: Restart’

El emprendimiento es una de las áreas que verá mermada su actividad después de la pandemia del coronavirus. No obstante, la apertura de nuevos mercados o la reinvención de otros son algunas de las oportunidades de negocio más factibles. Sin embargo, Google for Startups se está poniendo en marcha para llevar a cabo algunas acciones y formaciones digitales para el ecosistema emprendedor con el objetivo de ayudar a las startups a crear nuevos hábitos y necesidades y así, ver luz en un momento de incertidumbre y etapas de crisis donde la ideación y la innovación juegan un papel importante para el impulso de los negocios.

Programas virtuales de formación para emprendedores

El mes de junio estará destinado a formar emprendedores virtualmente a través de sesiones destinadas tanto a la comunidad emprendedora general como a las empresas que forman parte de Google for Startups Campus.

El programa de formación online abierto y gratuito, ‘Startup School: Restart’ se celebrará entre el 1 y el 12 de junio cuyo objetivo es centrarse en las startups que se encontraban en fase de crecimiento antes de impactar la crisis del COVID-19 y ‘Startup Advisors Summit’ a lo largo del mes junio para empleados de alto nivel de la compañía, son dos de las iniciativas que se llevarán a cabo para contribuir en la mejora de los negocios digitales. Ambas formaciones serás retransmitidas a través el canal de YouTube de Google for Startups.

Startup School: Restart’ consta de tres módulos cuyas sesiones serán impartidas por más de 15 profesionales internacionales de Google, emprendedores y expertos en la industria. Su duración de dos semanas repartidas en 20 horas, contarán con contenido sobre liderazgo, cultura, producto, procesos o adquisición de nuevos clientes.

Startup Advisors Summit’ es un programa de 330 horas de mentorías personalizadas donde 25 mentores trabajarán codo con codo con las startups de la comunidad. Este año incluye como novedad, además de la formación online, una agenda de charlas abiertas a todo el púlbico durante las dos últimas semanas de junio con el deseo de favorecer la conexión entre las comunidades emprendedoras de diferentes países.

#SeguimosEmprendiendo: la campaña de reinvención y apoyo de las startups

Bajo el confinamiento y el estado de alarma donde solo podían mantenerse las actividades esenciales, muchos negocios han redirigdo su modelo, por ello, la campaña #SeguimosEmprendiendo de Google for Startups desarrollada en el canal de YouTube, dará a conocer a todos aquellos profesionales que han tenido la capacidad de reinvención y un espíritu emprendedor para afrontar un ecosistema innovador, de cambios y de contribución a la sociedad durante la crisis del coronavirus.

Entre los negocios que están redefiniendo sus negocios y lanzando iniciativas podemos encontrar IDOVEN, Adopta un Abuelo, Sepiia, ApetEat, GoParity,, Doinn y Cubelizer cuyas plataformas traerán nuevas necesidades y oportunidades para combatir la situación que el PostCovid-19.

La entrada Google for Startups lanza acciones y formaciones digitales para el ecosistema emprendedor aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Google for Startups lanza acciones y formaciones digitales para el ecosistema emprendedor).