Zoom alcanza los 200 millones de usuarios diarios

Zoom, la plataforma de comunicación entre equipos que está siendo todo un éxito durante el teletrabajo durante la crisis del coronavirus ha alcanzado los 200 millones de usuarios diarios.

Así lo ha indicado el jefe de la aplicación de videoconferencia Eric Yuan en declaraciones a Reuters en las que también ha intentado disipar las preocupaciones sobre la privacidad y el “zoombombing” que han salido a la luz en los últimos días.

La utilización de Zoom y otras aplicaciones de videoconferencias se han disparado durante las últimas semanas a nivel mundial, debido a las condiciones de cuarentena a las que se ha sometido a la población para evitar la expansión del coronavirus. Son muchos los políticos, empresarios y profesores que están haciendo uso de ellas para continuar con el trabajo en lo que se ha convertido ya la rutina de estas últimas semanas de confinamiento, el teletrabajo. 

En concreto, Eric Yuan ha explicado en una carta dirigida a los usuarios y recogida por la agencia de noticias, que “para poner este crecimiento en contexto, a finales de diciembre del año pasado, el número de participantes en la app, tanto gratuitos como pagados, fue de aproximadamente unos diez millones de usuarios”.

Asimismo, ha explicado que Zoom se ha utilizado en las últimas semanas en más de 90.000 escuelas en 20 países diferentes, utilizando sus servicios de videoconferencia para dar clases online.

La gran afluencia de usuarios en esta plataforma ha planteado muchos problemas para Zoom, principalmente la privacidad.

“Reconocemos que no cumplimos con las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad ni de las nuestras”, ha dicho Yuan, añadiendo que “lo siento mucho”.

Y es que el pasado lunes, la oficina del FBI de Boston emitió una advertencia sobre Zoo pidiendo a los usuarios que no hagan públicas las reuniones ni compartan enlaces, al recibir dos informes en el que se explicaba que podría haber personas invadiendo  las sesiones online, un fenómeno conocido como “zoombombing”.

Un par de días después, la compañía de Elon Musk SpaceX prohibió a sus empleados usar Zoom argumentando que la app podría tener problemas de seguridad y privacidad.

Yuan reconoció que estos problemas existen en esta carta recogida por Reuters, aunque señaló que se van a emplear los recursos necesarios para “identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva”.

La entrada Zoom alcanza los 200 millones de usuarios diarios aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Zoom alcanza los 200 millones de usuarios diarios).