Clap2Thank: “la banda sonora” que contabiliza aplausos contra el COVID-19

¿Qué está haciendo el sector tecnológico para paliar la crisis de la covid 19? Desde un mapa solidario que cubre las necesidades de los grupos más vulnerables en tiempos de pandemia hasta la creación de Clap2Thank una plataforma/juego interactiva que mide cuánto aplaude cada miembro de la familia y lo puntea en un ranking internacional.

La batalla global de saber quién aplaude más ahora es posible con Clap2Thank el juego que contabiliza aplausos de agradecimiento a los sanitarios de todo el mundo. Con esta plataforma, además, de España que a las 20:00 horas aplaude a los suyos, también lo pueden hacer los cubanos a las 9:00 pm o los panameños a las 7:00 pm.

La plataforma/juego suma ya más de 125.000 aplausos, según datos recabados por TodoStartups. Esta cifra es la suma de aplausos de todos los participantes. La plataforma está planteada como un minijuego de competición, se puede volver a entrar y volver a participar para superar la propia marca o subir en el ranking.

Por lo tanto, el juego no discrimina si un usuario entra una sola vez o más de una vez. Hasta la elaboración de esta noticia, martes 7 de abril a las 10 horas, hora española, se han realizado 779 participaciones/entradas, que podrían ser 779 usuarios o menos que entran más de una vez.

“La idea es unir este emocionante momento a la gamificación, para hacer aún más divertida e interactiva esta experiencia. Este juego está orientado a todos los que quieran agradecer esa labor heroica que muchos profesionales están llevando a cabo, para que jueguen y se ‘reten’ a sí mismos o a sus seres queridos”, afirma Casilda Sánchez, directora creativa en Wildbytes, en una nota de prensa a través de la agencia AxiCom.

Wildbytes la agencia de innovación experiencial que introdujo la primera pantalla gigante interactiva en Times Square, y ha dado vida a la primera experiencia cinematográfica en realidad aumentada, de forma altruista creó la plataforma interactiva que mide cuánto aplaude cada miembro de la familia y lo puntea en un ranking internacional.

El diseño ha sido creado la joven ilustradora Kiki Ljung y es original e inclusivo: “Ljung ha creado unas imágenes llenas de belleza y armonía, que van cambiando cada vez que se accede y que buscan representar a personas de todas las edades y sexo en representación de que en esta batalla estamos todos juntos y todos somos una pieza fundamental”, concluye Manuela Pereira, directora de arte en Wildbytes, en nota de prensa a través de la agencia AxiCom.

La entrada Clap2Thank: “la banda sonora” que contabiliza aplausos contra el COVID-19 aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Clap2Thank: “la banda sonora” que contabiliza aplausos contra el COVID-19).