Tesla dona más de 1.000 respiradores a Estados Unidos

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha pasado de banalizar el coronavirus y las medidas tomadas por algunos países a meterse de lleno en la lucha contra esta pandemia mundial. Y es que el ejecutivo ha decidido donar 1.255 respiradores que se han comprado en China para enviarlos a Estados Unidos y así poder satisfacer la demanda de esta herramienta en el tratamiento de los pacientes con coronavirus. 

De acuerdo con Musk, China tuvo un exceso de oferta y “le compramos 1.255 respiradores a ResMed, Philips & Medtronic aprobados por FDA el viernes y los enviamos en un avión rumbo a Los Ángeles”.

Y esos respiradores ya han llegado a territorio estadounidense, tal y como ha informado el gobernador de California, Gavin Newson, que ha agradecido a Musk su labor y “esfuerzo heroico” en ofrecerles estos respiradores para enfrentarse a la pandemia.

El cofundador de Tesla dio también las gracias al equipo de Tesla en China, además de a la Autoridad Aduanera China y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por actuar con tanta rapidez para poder gestionar el envío de los respiradores a territorio estadounidense.

Pero el granito de arena de Musk no se ha quedado ahí, sino que también se ha ofrecido a que sus fábricas puedan producir respiradores debido al aumento de la demanda que está provocando el coronavirus. 

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha autorizado a otros grandes del sector automovilístico como Ford, General Motors y también a Tesla, a producirlos, exigiéndoles también rapidez y saber hacer en este requerimiento, como se puede ver en su tuit.

 

La entrada Tesla dona más de 1.000 respiradores a Estados Unidos aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Tesla dona más de 1.000 respiradores a Estados Unidos).