Sigue a los 50 Project Managers más influyentes en Twitter

Nos sentimos muy orgullosos de aparecer de nuevo en la lista de los perfiles profesionales en Twitter más influyentes sobre Dirección de Proyectos.

Una de las últimas publicaciones que mencionan a @CJPampliega es la lista 50 Must-Follow Project Managers editada por la consultora y aplicación de proyectos colaborativos ágiles ZenHub.

Lista de Directores de Proyectos más influyentes en Twitter

ZenHub plantea esta lista en twitter como una herramienta más para estar al día y aprender de los mejores expertos ágiles y gerentes de proyectos. Una fuente de información más que puedes utilizar para estar al día, que complementa la educación tradicional sobre las metodologías de dirección de proyectos, la bibliografía y la asistencia a eventos y congresos.

Esta semana participaba junto con el resto del equipo de redes sociales del  en el evento  #MujeresPM_Event organizado por PMI Madrid, Spain Chapter. Gracias a los voluntarios de comunicaión Manuel Parra, Bernardo Báiz, Teresa Castro, Ester Marín y Javier Ballester, el evento y la cuenta oficial @PMIMadridSpain estuvo de nuevo entre los #TrendingTopics en Twitter.

El objetivo no sólo es APRENDER, sino también COMPARTIR conocimiento y crear COMUNIDAD.

Las plataformas sociales como Twitter  benefician la creación de este ecosistema Agile en el que se comparten buenas prácticas. herramientas, hábitos y patrones organizacionales que se han demostrado útiles.

Con ese fin, ZenHub ha creado una lista con algunos de sus expertos favoritos y gerentes de proyectos ágiles que puedes comenzar a seguir: Una de esas plataformas para obtener ideas fantásticas es Twitter. Con cientos y miles de temas de discusión, Twitter es un centro para expertos e influyentes de todo el mundo para compartir su opinión popular e impopular con respecto a su área de interés.

Subscribirse a la lista 50 Must-Follow Project Managers

 

La Marca Personal 2.0 del Director de Proyectos

Para fomentar este ecosistema de conocimiento es necesario costruir y sostener en el tiempo de forma coherente y auténtica una marca personal, tanto en el plano real, como en el digital 2.0 

Para ello, no esperes a ser el mayor experto en un tema para fomentar una red de contactos extensa y profunda sobre tu campo de trabajo. Es más importante darse cuenta que puedes utilizar las redes sociales como herramienta de aprendizaje, al mismo tiempo que compartes los mejores contenidos que te han ayudado y consideras útiles para la comunidad. Con el tiempo, seguro que te animás también a crear tus propios contenidos.

Este proceso digital debería servir para:

Buscar, Analizar, Seleccionar, Aprender, Compartir, Crear.

En este  resumen de nuestra presentación en el Congreso de PMI Madrid, Spain Chapter analizábamos la influencia de las redes sociales en todo este proceso de aprendizaje del perfil profesional actual de los Directores de Proyectos.

Construir una Marca Personal y una red de contactos ayuda a los Directores de Proyecto  a desarrollar una carrera basada en la Inteligencia en Red, al mismo tiempo que ayuda a la compañía a transformarse y ser más adaptable.

Marca Personal e Inteligencia en Red del Director de Proyectos

¿Cuál es tu índice de influencia sobre Dirección de Proyectos?

Tu puedes ser más influyente de lo que piensas. Tu índice de influencia en las redes sociales es mucho más que tu audiencia, representa tu experiencia y cómo te perciben los demás sobre distintos temas o tópicos. Agilience es una plataforma que mide el índice de autoridad de individuos, startups y marcas comerciales en redes sociales sobre distintos tópicos. Analiza miles de tópicos a través de distintas comunidades para crear las listas de los perfiles más influyentes.

Puedes comprobar tu propio perfil. Descubre los top influences a los que puedes seguir relacionados con tu campo profesional, y comparte tu experiencia. 

En este enlace puedes consultar los perfiles más influyentes consultados respecto al tópico #ProjectManagment

Síguelos!

 

 

Comentarios