Zuckerberg se reunirá con la Unión Europea antes de las propuestas antimonopolio 

Mark Zuckerberg, cortesía de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha aceptado reunirse con unos mandatarios de la Unión Europea para discutir sobre la nueva regulación de Internet, algo que el ejecutivo ha pedido en alguna que otra ocasión, que los organismos públicos sean los que encabecen el poner las reglas del juego en Internet.

La reunión tendrá lugar el próximo 17 de febrero, según indica Reuters, unos días antes de que los dos comisionados de la Unión Europea presenten sus propuestas para regular a los gigantes tecnológicos estadounidenses y a sus rivales chinos. 

Así, Zuckerberg asistirá a la Conferencia de Seguridad Europea que se celebrará en Munich a la semana que viene y también acudirá a una cita en Bruselas para reunirse con los altos cargos de la Unión Europea.

El fundador de Facebook será recibido por la Comisaria Europea de Competencia y Asuntos Digitales, Margrethe Vestager, y también visitar al Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton. 

Pero el viaje será todavía más productivo, ya que Zuckerberg también se reunirá con la responsable del área jurídica, Vera Jourova, y con los comisarios europeos antes de que la se presenten las propuestas para crear lo que se ha llamado un Mercado Único Europeo de datos, que pueda poner coto al dominio de gigantes como Facebook, Google o Amazon, entre otros.

De acuerdo con la agencia de noticias, entre las propuestas que se presentarán el día 19 de febrero también estarán aquellas relacionadas con el uso de la inteligencia artificial. 

No es la primera vez que Zuckerberg visita los altos mandos de la Unión Europea. Hay que recordar que en 2018, el CEO de Facebook tuvo que comparecer ante ellos para explicar lo acontecido con el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a unos 87 millones de usuarios, de los cuales 2,7 serían usuarios europeos.

 

La entrada Zuckerberg se reunirá con la Unión Europea antes de las propuestas antimonopolio  aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Zuckerberg se reunirá con la Unión Europea antes de las propuestas antimonopolio ).