WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios, lo que supone todo un hito para la compañía, propiedad de Facebook, que cuenta en su haber con tres de las redes sociales más importantes del mundo. 

WhatsApp se situaría así en el puesto número dos de las redes sociales más grandes del mundo, sólo después de Facebook, por lo que la cifra supone todo un récord para la compañía, que está cada vez más presente en el mundo.

En concreto, Facebook supera a WhatsApp en sólo unos cuantos usuarios, ya que cuenta con 2.500 millones de usuarios activos mensuales a día 31 de diciembre de 2019, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Algunos medios han indicado que esta cifra tan grande puede conllevar ciertos problemas de seguridad, por lo que la compañía ha incidido en la importancia de la seguridad en su app, que cuenta con un cifrado de extremo a extremo. 

Asimismo, WhatsApp ha destacado en su blog oficial que trabajan con los mejores expertos en seguridad para mantener la privacidad de sus usuarios. También que emplean tecnología líder en la industria para detener posibles abusos y ofrece controles y canales para informar de problemas, sin sacrificar por ello la privacidad de los usuarios.

WhatsApp fue una de las primeras aplicaciones móviles que propuso un sistema diferente a los obsoletos SMS. Al principio, se trataba de un servicio de pago, anual, pero por una cantidad bastante pequeña, pero poco después desapareció este pequeño gasto anual. La app fue modernizándose y pasó de ser una app que mandaba texto, a la posibilidad de enviar también fotografías, vídeos, audios e incluso realizar videollamadas. 

Sigue teniendo algunas competencias, como Telegram o Snapchat, pero está claro que se ha convertido en una reina de corazones que ahora es propiedad de Facebook, tal y como se observa al hacer click en la app del móvil.

La entrada WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios).