Microsoft invertirá 1.100 millones en México en los próximos cinco años

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado una inversión de 1.100 millones de dólares en México para los próximos cinco años que irán destinados a mejorar el acceso a la tecnología digital para las personas y organizaciones del país.

El encargado de realizar este anuncio ha sido el propio Satya Nadella, director general de Microsoft que ha aparecido en un video durante la comparecencia que ha llevado a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En concreto, Nadella ha señalado que en México se creará una nueva región de centro de datos “para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube”, añadiendo que también se ayudará a las “organizaciones a promover su transformación digital”.

Por su parte, el presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, ha explicado que este plan de inversión, que se ha bautizado como “Innovar por México”, incluye la construcción de tres laboratorios con tecnología innovadora para ofrecer servicios y tecnologías a través de la cultura digital.

Estos laboratorios llevarán a cabo un trabajo para impulsar un programa educativo que irá destinado a jóvenes universitarios. 

Esta inversión que ha realizado Microsoft también conllevará un sistema de aulas digitales de aprendizaje de alto impacto que se llevará a cabo en colaboración con la Secretaría de Educación Pública.

Otra de las novedades que traerá consigo esta inversión será la creación de un consejo consultivo con el Consejo Mexicano de Negocios con la finalidad de compartir experiencias de transformación digital para atender a las necesidades de la población y del mercado.

Pero no sólo de tecnología se trata, sino que abarcará también otros temas, como la conservación del tiburón mako, una iniciativa que se realizará con el grupo México Azul. En concreto, esta labor de conservación de esta especie se llevará a cabo a través del monitoreo de los ejemplares gracias a un software de código abierto que permitirá analizar los hábitos y las rutas migratorias de este tiburón.

El presidente López Obrador agradeció a Microsoft la inversión que realizará en el país a lo largo de estos cinco años.

 

La entrada Microsoft invertirá 1.100 millones en México en los próximos cinco años aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Microsoft invertirá 1.100 millones en México en los próximos cinco años).