Ring de Amazon despide a 4 trabajadores por acceder a vídeos de las cámaras de sus usuarios

Cortesía Amazon

Cuatro trabajadores de Ring, una filial de Amazon que trabaja en la fabricación de dispositivos para la seguridad del hogar, han sido despedidos por acceder a vídeos privados de sus clientes.

Ha sido la propia compañía, que se encarga de fabricar dispositivos como cámaras y timbres inteligentes, la que ha informado de estos despidos a través de una carta enviada a varios senadores de Estados Unidos, en donde se reconoce que estos trabajadores accedieron a los vídeos privados de sus clientes, violando así “nuestras políticas”, como reza la misiva.

En esta carta, Ring de Amazon ha recibido cuatro quejas relacionadas con el acceso de uno de los trabajadores de Ring a datos de vídeos en los últimos cuatro años. A pesar de que estos empleados estaban autorizados para ver los vídeos, el intento de acceso sobrepasó los límites de lo que ellos podían ver para poder llevar a cabo su trabajo. 

La compañía ha explicado que para estos cuatro casos se inició una investigación que acabó con el despido de esa persona, según indican en la carta. 

Pero aparte de esta medida, también se decidió reducir el número de personas que tienen acceso a los vídeos, contando actualmente con tan sólo tres empleados que tienen acceso a estos vídeos. Ahora bien, en Ucrania existe un equipo de trabajadores de Ring de Amazon que pueden ver los vídeos públicos, eso sí, con el consentimiento de sus usuarios.

No es la primera vez que Ring se encuentra en este tipo de situaciones relacionadas con la seguridad de sus dispositivos, ya que hace unos meses, un hacker pudo acceder a la cámara de la habitación de una niña de ocho años a la que habría acosado. 

 

La entrada Ring de Amazon despide a 4 trabajadores por acceder a vídeos de las cámaras de sus usuarios aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Ring de Amazon despide a 4 trabajadores por acceder a vídeos de las cámaras de sus usuarios).