El CEO de Google urge a regular la tecnología de Inteligencia Artificial

Sundar Pichai, cortesía de su twitter @sundarpichai

Regular la Inteligencia Artificial para que así se pueda analizar cómo hacer uso de esa tecnología. Esa es la propuesta que ha hecho el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, al considerar que compañías como la suya no pueden crear estas nuevas tecnologías para dejar después que los mercados determinen cómo se usan.

El ejecutivo de Google ha indicado en un artículo publicado en Financial Times que la Inteligencia Artificial puede mejorar la vida de millones de personas. Asimismo, ha recordado los proyectos que la compañía ha llevado a cabo en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo la salud, el cambio climático y las aerolíneas.

Pichai ha advertido que existen grandes preocupaciones sobre el uso de la Inteligencia Artificial y sus consecuencias, desde los deepfakes hasta el mal uso del reconocimiento facial.

En su opinión, “no me cabe la menor duda de que la Inteligencia Artificial necesita ser regulada”, aunque se ha preguntado sobre cómo poder hacerlo.

En este sentido, Pichai ha destacado que tanto Estados Unidos como la Unión Europea ya han empezado a trabajar en algunas propuestas al respecto, admitiendo que la cooperación internacional será “esencial”. Deberán trabajar, en su opinión, equilibrando los datos potenciales con las oportunidades sociales.

Del mismo modo, Pichai ha afirmado que Google ofrece los conocimientos y herramientas necesarias para ello, considerando que cualquier empresa que lleve a cabo proyectos de Inteligencia Artificial debería adoptar una serie de principios que guíen el desarrollo y que los procesos de revisión sean rigurosos.

La Comisión Europea ya está tomando cartas en el asunto y la semana pasada ya anunció que se prohibirá el uso de tecnología de reconocimiento facial en los espacios públicos durante los próximos cinco años, para así poder avanzar en las soluciones que puedan mitigar los posibles problemas y riesgos que puedan derivar de su uso. La intención es que esta tecnología respete los valores y los principios europeos. Ahora bien, la versión final de este borrador todavía no se ha presentado y será febrero la fecha indicada para hacerlo.

La entrada El CEO de Google urge a regular la tecnología de Inteligencia Artificial aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (El CEO de Google urge a regular la tecnología de Inteligencia Artificial).