Al Banco de España no le consta una eventual fusión entre Bankia y BBVA

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, manifestó este martes que a la institución monetaria no le consta que Bankia y el BBVA hayan propuesto su fusión, como apunta el digital Bolsamanía. No obstante, con el doble propósito de despejar cualquier duda sobre una eventual intervención de la Administración, advirtió que una operación de estas características concierne solo a las entidades afectadas y que no es cosa que deban decidir las autoridades públicas.

“Las fusiones tienen que provenir de las entidades, no las deben decidir las autoridades”, aclaró Delgado durante su intervención en el Desayuno Informativo convocado por el Club Diálogos para la Democracia centrado en ‘La unión bancaria europea’, que acogió el Casino de Madrid.

La ‘número dos’ del Banco de España agregó que es posible acometer una fusión de este calibre “a cualquier precio”, pues se hace preciso previamente la elaboración y presentación por ambas partes de un plan de negocio que garantice la viabilidad de la entidad resultante.

Sin embargo, reconoció que el campo de juego de las fusiones entre entidades bancarias aún podría acoger nuevos partidos. No en vano, en los últimos meses, de acuerdo con distintas informaciones periodísticas, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, Bankia, aparece en casi todas las quinielas como fusionable. Y lo es, además de con el BBVA, como trascendió este martes, con otras como Banco Sabadell o CaixaBank.

Para Delgado, el marco de nuevas fusiones “no está cerrado”, si bien incidió en la necesidad, cuando no obligación, de que un emparejamiento parta de la premisa de la mayor de las eficiencias posibles y una “significativa” rebaja de costes. “Sinceramente estoy un poco sorprendida”, contestó a la pregunta sobre la posible fusión entre Bankia y BBVA, tras admitir que, al menos a ella, no le consta nada formal.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros, escuela de negocios propietaria de TodoStartups, prepara Oposiciones a técnicos del Banco de España.

La entrada Al Banco de España no le consta una eventual fusión entre Bankia y BBVA aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Al Banco de España no le consta una eventual fusión entre Bankia y BBVA).