Google, investigada por el uso de los datos

El gigante tecnológico Google vuelve a estar en el punto de mira de las autoridades. En esta ocasión, las instituciones que velan por la competencia en la Unión Europea están investigando a la compañía por la recopilación de datos de sus usuarios.

Según indica Reuters, mencionando fuentes de la Comisión Europea, Google está siendo investigada sobre cómo y por qué se están recabando esos datos.

En concreto, la Comisión Europea ha indicado en un documento revelado por esta agencia de noticias de que se han remitido cuestionarios en el marco de “una investigación preliminar sobre las prácticas de Google relacionadas con la recolección y uso de datos por parte de Google”.

Esta fuente también ha indicado que la investigación está abierta y que se están centrando en los servicios de búsqueda locales, así como la publicidad en Internet, los servicios dirigidos, los servicios de registros y los navegadores, entre otras cosas.

Margrethe Vestager, la comisaria de Competencia europea, ha puesto multas de más de 8.000 millones de euros a Google en los últimos dos años y ha ordenado el cambio de sus prácticas de negocios.

Por su parte, Google ha dicho que la compañía utiliza los datos para mejorar sus servicios y que los usuarios pueden gestionar, borrar y transferir sus datos en cualquier momento.

Por el momento se trata sólo de una parte de la investigación cuyos resultados todavía no se han dado a conocer.

La entrada Google, investigada por el uso de los datos aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Google, investigada por el uso de los datos).