Jornada Técnica sobre Dirección de Proyectos

La Escuela de Negocios San Pablo CEU y la Confederación Vallisoletana de Empresarios-CVE organizan esta Jornada Técnica sobre Dirección de Proyectos en la que trataremos uno de los factores determinantes para conseguir el éxito de los proyectos en cualquier organización: el rol especial que tienen los Directivos en la Gestión de Proyectos.

En esta Jornada Técnica contaremos con la presencia de Alfonso Bucero, reconocido experto en Project Management y Project Sponsorship, o Patrocinio de Proyectos, siendo uno de los factores clave en la integración  de los proyectos en la organización. 

La sesión será especialmente práctica, orientada tanto a directivos para comprender mejor cómo pueden facilitar los proyectos; como a técnicos y gestores de proyectos que quieran ganar el involucramiento de la dirección.

Tendrá lugar el día: 28 de Noviembre
Lugar: CVE – Plaza Madrid, 4. Valladolid
Hora: 17:30 h

Jornada Técnica: Directivos y Project Management

Directivos y Project Management

A continuación encontrarás el link para inscribirse en la jornada del día 28:  https://forms.gle/JtJsG3qFfMG72aeL7

Dirección Estratégica de Proyectos: Estrategia – Ejecución

Alfonso Bucero es Senior Project Manager, consultor y formador en Proyectos,  Programas y Carteras. Ponente internacional en el campo de la gestión de proyectos, es miembro destacado del Project Management Institute (PMI) y autor de numerosos libros y artículos sobre dirección de proyectos.

Durante su larga trayectoria profesional, ha participado en la ejecución de la estrategia de múltiples compañías mediante proyectos y carteras. La relación de los gestores de proyectos con sus directivos es esencial para alinear sus proyectos con la estrategia corporativa. 

Es necesario que los Directivos españoles sean cada vez más conscientes del gran salto que existe entre la ESTRATEGIA y la EJECUCIÓN.

Los ejecutivos que son asignados como patrocinadores de proyecto a menudo tienen poca o muy poca experiencia para entender sus roles y responsabilidades durante el ciclo de vida del proyecto. Distintos estudios demuestran que la falta de comprensión de la Dirección de Proyectos  por parte de los ejecutivos es la primera causa de fracaso. 

Es necesario que los Directivos españoles sean cada vez más conscientes del gran salto que existe entre la ESTRATEGIA y la EJECUCIÓN.

Una de sus últimas publicaciones «Patrocinio de Proyectos: Cómo alcanzar el compromiso de la dirección para el éxito del proyecto», está editada por el PMI. El texto describe en detalle las responsabilidades del directivo como patrocinador de proyecto, desde las comunicaciones y contacto, la selección y entrenamiento, la resolución de problemas, la tutoría y la retroalimentación, a la revisión de la ejecución del proyecto. 

Profesor del Curso Superior en Dirección de Proyectos #DIRPROCYL que imparte la Escuela de Negocios CEUCYL.

Su amplia experiencia profesional le ha servido para salvar este gap fomentando la comunicación entre técnicos y directivos para pasar de la estrategia a la acción mediante la Dirección de Proyectos.

 

Comentarios