Facebook permitirá a sus usuarios iniciar sesión con la cara

La red social Facebook está trabajando en una nueva funcionalidad que seguro dará mucho que hablar. Y es que la compañía liderada por Mark Zuckerberg está probando una nueva herramienta de reconocimiento facial que servirá para identificar a los usuarios que accedan a su app.

De acuerdo con Jane Manchun Wong, una ingeniera que es conocida por descubrir funciones que Facebook prueba en la fase beta del proyecto, esta nueva herramienta pedirá a los usuarios que realicen un vídeo selfie en el que aparezcan todos los ángulos de su cara, para que así puedan aparecer todos los ángulos de su cara y por lo tanto puedan abrir de forma segura la app de Facebook.

Ahora bien, Wong ha indicado que este vídeo será recogido por Facebook pero no se hará público en ninguno de los casos, y que se eliminará a los 30 días.

De esta manera, el usuario puede confirmar, a través de este vídeo, que se trata de una persona real, por lo que la vinculación con la tecnología de reconocimiento facial está implícita pero no tiene por qué ser exactamente eso.

Podría tratarse de una manera de aumentar la seguridad en el acceso de los usuarios y la prevención del hackeo de las cuentas, en un momento en el que la compañía se encuentra luchando precisamente por mejorar la seguridad de sus usuarios.

Y es que Facebook ha estado en el ojo del huracán durante los últimos años, sobre todo desde que salió a la luz el escándalo de Cambridge Analitica y la filtración masiva de datos que afectó a 87 millones de usuarios. Tras este escándalo, el fundador de la red social Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento Europeo para dar explicaciones sobre esta filtración que se utilizó, entre otras cosas, supuestamente para la campaña electoral de Donald Trump que le otorgó la presidencia de Estados Unidos.

 

La entrada Facebook permitirá a sus usuarios iniciar sesión con la cara aparece primero en Todostartups.



Fuente: TodoStartups (Facebook permitirá a sus usuarios iniciar sesión con la cara).