Análisis y escalado de la agilidad con Agilevel 2D Dynamic

Logo AgilevelAgilevel 2D Dynamic es una dinámica que facilita el análisis y la identificación de la estrategia más adecuada para mejorar la agilidad organizacional.
A través de un análisis estructurado de los componentes propios de la agilidad se identifican las áreas que requieren especial atención o acciones de mejora.

 2D Dynamic se basa en el modelo Scrum Level® y emplea mecánica de “gamificación” para facilitar la comprensión e implicación por parte del equipo que la realiza. Este equipo lo forman personas del departamento o área que se desea analizar y a través de esta dinámica evalúan de forma colaborativa las dos dimensiones de la organización.

El resultado es un diagnóstico global de la agilidad de la empresa o departamento, incluyendo las valoraciones parciales de cada principio y valor ágil e identificando los  impedimentos que encontrarán las iniciativas de mejora.  Este análisis muestra qué áreas se pueden acometer sin cautelas especiales y cuáles requieren especial atención.

Agilevel 2D Dynamic ayuda a comprender las implicaciones de los cambios, tanto en la dimensión operativa de la empresa como en su organización o cultura y revela qué acciones podrían producir problemas en lugar de soluciones. Dibuja por tanto una línea guía para el diseño de la estrategia de mejora más adecuada a las características de la organización.

Agilevel 2D Dynamic es una herramienta de asesoría y también puede emplearse como actividad de gamificación en cursos y talleres educativos de agilidad organizacional basados en el modelo Scrum Level®.

El material se puede descargar desde el enlace siguiente, o desde la página de materiales de agilevel donde también se puede adquirir ya impreso.

Agilevel 2D

Los derechos de uso están parcialmente liberados con licencia cc by nc nd.

No hay ninguna restricción para usos sin ánimo de lucro o de autoformación. Para usos en actividades, empresas u organizaciones mercantiles: 

  • Si es en la propia empresa o equipo, es gratuito. Basta con registrar el uso en el directorio de referencias de Scrum Level  ofreciendo así información y feedback en la mejora continua de Scrum Level.
  • El uso como actividad de gamificación en cursos y talleres de formación es gratuito. Para enseñar agilidad organizacional se requiere un conocimiento experto, por lo que es aconsejable  disponer de la certificación profesional Trainer de Scrum Manager
  • El uso en servicios de consultoría profesional a terceros requiere un conocimiento experto y una licencia para el uso comercial de los materiales y la marca (información).

The post Análisis y escalado de la agilidad con Agilevel 2D Dynamic appeared first on Blog.



Fuente: Scrummanager (Análisis y escalado de la agilidad con Agilevel 2D Dynamic).