YA PUEDES (OTRA VEZ) CREAR BOTS EN FACEBOOK MESSENGER :)

Desde que el 26 de Marzo, Facebook anuncio que se paraban la creación de nuevos bots, la espera ha sigo larga… muy larga en algunos momentos me atrevería a decir.

Han sido muchos los negocios que han visto como durante el último mes no podían utilizar esta alucinante herramienta.

Pero hace poco más de una semana (el 1 de Mayo), Mr Zuckerberg anunció que el “bloqueo” terminaba y  que por fin….puedes (de nuevo) crear bots en Facebook Messenger

Pero… ¿por qué todo este lío? ¿Por qué Facebook paralizó la creación de nuevos bots? ¿Qué ha cambiado tras el parón y cómo te afecta?

Veamos…

El objetivo que perseguía Facebook cuando empezó el parón

En teoría y según el propio Facebook, este parón lo hacían porque querían hacer una “auditoría en un esfuerzo por asegurar de que su plataforma ofrezca la mejor experiencia para todos los usuarios”.

Aunque lo que realmente estaba detrás fue toda la filtración de datos que tuvieron con el escándalo Cambridge Analytics.

Las “tareas” que han hecho durante este mes han sido:

  • Llevar a cabo una revisión en profundidad de la plataforma.
  • Animar a las personas a administrar las aplicaciones que usan.
  • Pedir requisitos más altos paras las aplicaciones “bussiness to bussiness”
  • Recompensar a las personas que encuentren puntos vulnerables en facebook.

¿La consecuencia de todo esto?

Que va a ser “obligatorio” crear bots que realmente aporten valor y mejoren la experiencia del usuario… y a la vez cumplan con lo que pide Facebook para Messenger.

Esto SI es una buena noticia, porque el mayor beneficiario va a ser el usuario… y eso para mi es fantástico.

Además pienso que después de todo el lío que ha habido, a Facebook no le quedaba otra. Con 8 mil millones de mensajes por mes y más de 300,000 bots activos mensuales era hora de poner algunas normas.

Sobre todo

El increíble dato…

¿Que siginifica esto para ti?

¡Crea tu bot!

A partir de ahora, no deberías tener problemas para conectar nuevas páginas de Facebook y comenzar a crear bots que faciliten las conversaciones entre tú y tus clientes para que puedas demostrar que tu negocio soluciona problemas y… ayuda a cambiar el mundo 😉

Los bots y Facebook Messenger son una maravillosa herramienta para crear mejores productos, construir mejores relaciones y hacer crecer tu negocio…. utilizandolos siempre de forma honesta.

Si los utilizas bien, los bots te ayudarán  a construir relaciones que importan con sus clientes. A ganarte poco a poco su cofianza.

Ya no existe una razón para que tus clientes o posibles clientes experimenten una comunicación y/o un marketing mediocre… Cada vez somos más exigentes y pedimos a los negocios que seguimos conversaciones mucho más personalizadas.

Los bots son la respuesta a estas demandas.

Si de verdad quieres que tu empresa tengas éxito en la era de internet, tendrás que adaptarte a este nuevo paradigma… o arriesgarte a que tus clientes te olviden mientras tu competencia avanza.

Vale, pero… ¿por dónde empiezo?

La mejor y única manera de utilizar los bots de Facebook Messenger es la manera honesta; la forma en que ofreces la mejor experiencia de usuario posible para tus futuros clientes.

Luego puedes formarte como quieras… pero teniendo en mente siempre que lo más importante es la personas que esta al otro lado del la pantalla.

Estoy tan contento que voy por ahí dando saltos de alegría… fíjate en el vídeo 😉

La entrada YA PUEDES (OTRA VEZ) CREAR BOTS EN FACEBOOK MESSENGER 🙂 aparece primero en Javier Barros.



Fuente: Javier Barros (YA PUEDES (OTRA VEZ) CREAR BOTS EN FACEBOOK MESSENGER 🙂).