Conocimiento vs Determinación

No conozco a un solo emprendedor que supiera realmente lo que estaba haciendo, ni las dificultades a las que iba a enfrentarse, en el momento en el que decidió emprender. Al contrario, todos los emprendedores que han alcanzado ciertas cotas de éxito dicen lo mismo: fracasé y triunfé, pero aprendí de mis errores y aciertos.

El desconocimiento y la aversión al riesgo llevan al inmovilismo. La pasión y la determinación a todo aquello que merece ser hecho y vivido.

Recuerdo cuando mi mujer y yo decidimos ser padres por primera vez. Todo eran miedos y desconocimiento. Y pese a ello, pese a que nadie medianamente honesto consigo mismo puede creer que sabe a lo que se enfrenta, tuvimos a Jorge, nuestro primer hijo.

Antes fuimos a clases de preparación al parto, leímos libros y revistas, preguntamos, observamos. Recabamos toda la información que nos fue posible.  En el hospital todo es fácil pero … Luego pilotas solo. Como buenamente te dice tu instinto.

(c) EveryVowel. Fuente: https://www.everyvowel.com/evcartoon/fly/

Pese a todos los miedos e incertidumbres, lo tuvimos. La pasión venció al desconocimiento. Y hasta repetimos la experiencia dos veces más (una de ellas, con un par … de mellizos). Acertamos, fallamos y aprendemos cada día. Y disfrutamos, pese al enorme esfuerzo que supone.

Igual que emprender. Supongo.

La entrada Conocimiento vs Determinación aparece primero en El Miracielos.



Fuente: El miracielos (Conocimiento vs Determinación).