Gestión de Riesgos: De la II Guerra Mundial a la Seguridad de tus Datos

Evento sobre Gestión de Riesgos en PMI Castilla y León Branch – 10/Oct

¿Qué guardan en común la Gestión de Riesgos y la II Guerra Mundial?

Durante esta jornada descubriremos qué elementos del Risk Management se aplicaron durante este hecho histórico que cambió el rumbo de la historia. 

El Riesgo es algo implícito a cualquier proyecto. Ya sea durante un episodio de la II Guerra Mundial, o en un proyecto para una startup, es imprescindible una correcta gestión de los riesgos. 

Hoy en día, el principal riesgo al que se enfrenta cualquier organización es la pérdida de lo más importante del negocio: La Información. Como veremos, la Seguridad de la Información no sólo compete al departamento de TI.

Es un Riesgo que nos afecta a todos.

Fecha: 10 Octubre
Horario: 17:00 – 19:00 h
Lugar: Valladolid. Edificio CTTA  (Campus Universitario de la Universidad de Valladolid) Paseo Belén, 9A.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 Gestión de Riesgos en la II Guerra Mudial

 

PONENTES

Fernando Ley@FLEY1967 

Más de 25 años de experiencia en proyectos internacionales en modalidad, EPC, rembolsable, PMC, Open Book, en el sector del Oil & Gas.  

Ha estado en diferentes departamentos y distintas oficinas de proyectos de más de 500M€, desempeñando puestos de Director de Construcción, QC Site Manager, Inspector Senior de equipos a presión, Coordinador/Ingeniero de Proyectos, gracias a ello ha adquirido un gran conocimiento de la globalidad de las empresas, de sus proyectos, estrategias, procedimientos y metodologías.

Expatriado para la ejecución de proyectos en nuemerosos países, realiza informes para la dirección y/o clientes, Due Diligences y análisis de riesgos de los proyectos mediante software @Risk.

Vocal de la Junta de Gobierno del Capítulo de Madrid-España del PMI. Colabora con varias Universidades y Escuelas de Negocios como EALDE y Fundación San Pablo CEU de Castilla y León , impartiendo formación y conferencias sobre dirección de proyectos. Es profesor del Curso Superior en Dirección de Proyectos de CEUCyL en Valladolid.

 

Jose Manuel Cuena Ramos@PC_UVa 

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Valladolid, Advanced Management Program por la IE School e ITIL V3 Expert. Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en el sector de las TIC. Especializado en la implantación, gestión y explotación de Sistemas Críticos (Terra, SACYL, FECYT, ALSA, SWIFT) así como la explotación de Centros de Procesos de Datos e implantación de Sistemas de Calidad (ISO 9001, ISO 20000 e ISO 27001).

Actualmente es Responsable TIC y Gestor del CPD del Parque Científico Universidad de Valladolid

 

Gestión de Riesgos en los Proyectos

 

Más INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN abierta al público, en la web de PMI Madrid-Spain.

 

Comentarios