Lecciones de una manzana mordida (pero no es Apple)

¿Cuántas veces has visto el famoso logo de la manzana mordida? ¿Y cuántos artículos, libros y blogs dedicados a las lecciones que puedes aprender de Apple, la empresa detrás de esa manzana? Pero esta vez me gustaría hablar de otra manzana mordida. E incluso de otra picoteada. Un bonito mensaje. Estaré sensiblero, pero me ha apetecido compartirlo en el blog porque vale tanto para nuestras vidas personales como profesionales Y porque no puedo evitar que me recuerde, en algunos aspectos, a lo que en su día llamé la estrategia Pokemon. Mejor mira este vídeo.

Manzanas picoteadas

Hace un par de años estuve visitando los terrenos de un familiar. Tenía (y tiene) muchos manzanos y nos dio a probar manzanas. De las de verdad, no de las que te venden en algunos supermercados. No sé si pregunté, vio mi cara o se adelantó a la pregunta. En cualquier caso recuerdo perfectamente que me dio una que estaba picoteada por los pájaros, diciendo que esas eran las mejores. Los pájaros saben cuáles son las más dulces, y van a comer precisamente esas.

No te dejes engañar por las apariencias. Las manzanas picoteadas por los pájaros son las más sabrosas.

Las heridas, las cicatrices que tenemos son, muchas veces, la consecuencia de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo. Pero a veces también son las huellas que nos dejan los demás. Que nos eligen a nosotros por encima de otros.

Para los incondicionales de la marca que fundó Steve Jobs, lamento deciros que el origen del logo de la manzana mordida no parece estar relacionado con esta idea . Tenéis una explicación más plausible en este enlace.

Una cosa más que nos enseñan las manzanas, además de aquello de compartir ideas.

La entrada Lecciones de una manzana mordida (pero no es Apple) aparece primero en El Miracielos.



Fuente: El miracielos (Lecciones de una manzana mordida (pero no es Apple)).