Gestión intercultural de proyectos y Esencialismo. Te recomendamos 2 libros extraordinarios.

Hace unos meses inauguramos una sección en nuestro blog con lecturas recomendadas para project managers. En estos libros, las personas que los recomiendan encontraron una inspiración y una guía para convertirse en mejores personas y profesionales.

Hoy quiero recomendarte los 2 últimos libros que he leído e incorporado a nuestra biblioteca. A mí me fueron de gran utilidad e inspiración, espero que a ti también te gusten.

Managing through a mirror de Frank Garten

Managing through a mirror by Frank GartenTuve el honor de trabajar con Frank Garten en Philips Semiconductors durante los años que ejercí en dicha compañía como Project Manager en la Business Line LCD TV en Eindhoven, Holanda. Él dirigía dicha línea de negocio y viajaba por todo el mundo cerrando los acuerdos que después los project managers llevábamos a cabo. Tuve además el honor de participar, por invitación de Frank, en la lectura de prueba de este libro antes de su salida al mercado (por lo que le tengo un cariño especial).

Frank se ha convertido en un referente en comunicación, negociación y gestión de equipos en ambientes multiculturales. En este libro Frank Garten da importantísimas claves para la comunicación y gestión intercultural de equipos y negocios.

En la primera parte del libro se explora la comunicación interpersonal (verbal y no verbal), tu personalidad y el impacto que todo esto tiene en la gente que trabaja contigo. En la segunda parte se explora todo lo que deberías saber cuando trabajas con gente de otra cultura: Austria, China, Canada, Argentina, Jordania, China, Bélgica,… Finalmente, el libro se centra en la aplicación de todos estos conceptos en los negocios: gestionar el rendimiento, gestionar equipos, gestionar el cambio y, por último, negociaciones interculturales efectivas.

Si trabajas en entornos interculturales o te toca negociar en otros países, este libro será tu gran libro de cabecera. Comienza a leerlo hoy mismo.

En amazon puedes comprar la versión kindle. Si lo deseas en tapa dura, puedes comprarlo a través de la página web de Frank Garten.

Essentialism de Greg Mckeown

Essentialism by Greg Mckeown¿Alguna vez te has sentido superado por la carga de trabajo e información que manejas? ¿Te has sentido sobrecargado e infrautilizado al mismo tiempo? ¿Te has sentido alguna vez ocupado pero al mismo tiempo improductivo?

Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, la salida es convertirse en un Esencialista.

Deja de poner el control de tu tiempo y tu vida en manos de otros. Aprende a decir NO a todo aquello que te aparta del camino que has trazado para ti mismo (personal y profesionalmente). Deja de hacer miles de pequeños esfuerzos en todas las direcciones. Marca una dirección y enfoca esos miles de pequeños esfuerzos en esa única dirección. Verás que los resultados son extraordinarios. Lee este libro y vuelve a tomar las riendas de tu propia vida.

 

 

 

 

Si deseas conocer otros libros recomendados por project managers para project managers, visita nuestra sección “Lecturas para Project Managers

sección lecturas recomendadas para project managers

 

 

 

 



Fuente: Curso dirección de proyectos (Gestión intercultural de proyectos y Esencialismo. Te recomendamos 2 libros extraordinarios.).